Celebramos el día mundial de la fotografía por todo lo alto junto al equipo de VUELOTENANGO



La fotografía puede ser muchas cosas; un arte, una técnica, un medio, un registro. Pero en esencia es un talento. El talento y la capacidad para captar a través de un lente aquello que otros no ven o ven con otros ojos. En Guatemala hay muchos talentos en el campo de la fotografía comercial, artística, periodística. Este día celebramos su labor en el mundo y lo hacemos con imágenes espléndidas captadas por el equipo de Vuelotenango “Capturando la belleza de Guatemala desde el aire”.



Compartir Guatemala con el mundo


El paisaje nacional es rico en formas, colores y geografías, e invita a recorrerlo y experimentarlo en todo su esplendor. Por eso el equipo de Vuelotenango lo hace de una forma muy peculiar, escaneando los lugares más sorprendentes del país desde la visión aérea de un dron. Una labor que ha revelado los lugares más hermosos de Guatemala desde el 2017 y ahora en colaboación con GRIS muestra toda la belleza del paisaje


Una de las motivaciones que inspira al equipo de Vuelotenango es mantener viva la pasión por explorar cada rincón del país para encontrar sus tesoros naturales, captándolos a través de la fotografía y el video, para compartirlos con el mundo entero.



Compartir es la base del proyecto, una razón de peso para crear un canal digital independiente que muestra a Guatemala desde sus ángulos menos conocidos, desde la visión de productores audiovisuales experimentados y apasionados por la imagen, especialmente por aquella que proyecta la belleza natural de una forma muy original.


Rodrigo Calderón, Javier Escobar y Esteban Batres, son las mentes creativas detrás de cada una de las imágenes de Vuelotenango. 3 Productores audiovisuales reconocidos por su trabajo en innumerables proyectos que van desde los spots publicitarios, documentales corporativos, hasta la fotografía arquitectónica, una de sus diversas especialidades.


Magnético, la productora detrás de lente


Pero la calidad y estilo de las imágenes de Vuelotenango no es algo espontáneo, viene de la experiencia de años de trabajo en la industria audiovisual y de un amplio portafolio de proyectos realizados a través de la productora Magnético, la plataforma creativa que permite a estos tres guatemaltecos desarrollar proyectos para marcas reconocidas a nivel internacional.


Magnético fue fundada en el 2010 por Rodrigo Calderón y Javier Escobar, cuyo recorrido por la producción audiovisual, la animación y la fotografía les abrió un mundo de posibilidades para desarrollarse profesionalemente de una forma independiente.



Esteban Batres es otro de los productores que se incorpora al equipo de Magnético, con un background en el campo de la fotografía. Su proyecto digital “Explora Guatemala” ha sido un canal importante para la difusión de imágenes del paisaje nacional, seleccionadas bajo una curaduría muy cuidadosa. Dicho proyecto es un punto de partida para la creación de Vuelotenango, por compartir la dinámica de exponer el hermoso paisaje nacional.


Cuando las ideas convergen



La pasión por el registro documental y la exploración de la naturaleza que Rodrigo Calderón, Javier Escobar y Esteban Batres comparten, es parte esencial de la fórmula que hace posible Vuelotenango, algo que se nota en cada una de sus producciones, que hoy tenemos el gusto de compartir a través de nuestro canal. Acompáñanos a conocer Guatemala desde el punto de vista tan particular de Vuelotenango.


Si quieres conocer el mundo desde las alturas te recomendamos visitar el proyecto Vuelotenango en sus canales de Instagram, Facebook y Youtube. Nosotros destapamos una IPL y viajamos junto a ellos desde la pantalla del celular, una experiencia muy particular desde el ojo de estos tres talentosos productores nacionales.



IG: https://www.instagram.com/vuelotenango/?hl=es

FB: https://www.facebook.com/vuelotenango

YT: https://www.youtube.com/channel/UCuthyz3o4MkR0gL7XGdON1w


12 views0 comments

Recent Posts

See All