Juan Brenner & Ambush Studio

Los creadores de la imagen de Príncipe Gris

Esta semana se celebra el Día del Diseñador Gráfico en Guatemala. Un homenaje nacional al talento de quienes aportan conceptos, ideas, innovación y formas de percibir la realidad a través de la imagen y la comunicación.


En Príncipe Gris hemos sido afortunados de contar con el aporte de los mejores diseñadores de la región, especialmente de aquellos como Juan Brenner, quienes han dejado una huella en la historia visual de nuestra marca y de varios proyectos importantes a nivel internacional.


Talento puro

Juan Brenner es conocido por su carrera fotográfica en el mundo del fashion, la fotografía comercial, dirección de videoclips, documentales y proyectos audiovisuales. Su faceta artística le ha permitido ganarse un espacio en el mundo del arte contemporáneo con proyectos como los recién publicados libros de fotografía “Tonatiuh” y “The ravine, the virgin & the spring”, obras que han generado un impacto en ferias y espacios culturales europeos con nominaciones muy importantes.


Brenner desarrolla gran parte de su talento y experiencia a través de Studio Ambush, una agencia de branding y comunicación establecida desde hace 13 años en Guatemala, fundada junto a Amanda Bustamante, otra de las mentes talentosas de este país.


“Con Amanda nos conocimos trabajando en la Revista Taxi, un encuentro muy importante para ambos en varios sentidos. En aquel momento yo regresaba luego de vivir más de 10 años en Nueva York, trabajando a un ritmo muy distinto al de Guatemala. Amanda también volvía de estudiar diseño en Canadá. Tras el cierre de la Revista Taxi decidimos seguir trabajando juntos y atender al mercado local que tenía una necesidad muy grande de servicios profesionales de branding”.


Los creadores de la imagen de Príncipe Gris


El catálogo profesional de Ambush incluye una serie de proyectos de alta calidad con muy buen gusto y un profundo conocimiento sobre la creación y construcción de marcas. Su propuesta para Príncipe Gris marcó un antes y un después a nivel imagen institucional, captando la esencia de la marca y proyectando su verdadero valor.





“Hay un magma muy similar en el origen de Príncipe Gris y el de nuestro estudio, porque abrimos camino en un campo dirigido por grandes empresas, y logramos posicionarnos y trabajar con nuestro propio estilo. Creo que eso nos acerca mucho y nos inspiró en el proceso creativo”.


Uno de los grandes retos propuestos por Príncipe Gris al equipo de Ambush Studio fue el desarrollo del personaje central de la marca, un icono que proyecta la filosofía de la empresa y de su fundador. ¿Cómo combinar lo salvaje y libre de la imagen de un lobo, con lo elegante de un producto premium? Algo que Brenner y su equipo resolvieron de una manera magistral.


“Hay que pensar que el producto es fabricado con una receta clásica de cientos de años y el diseño de la botella también se ha mantenido por más de 5 siglos. Adicionalmente desarrollamos una propuesta pensando en el público del presente del futuro. Un reto complejo que asumimos como equipo.


Cuidamos cada detalle del proceso para no alejarnos del concepto y esencia original de la marca, trabajamos para lograr un impacto y belleza visual con una paleta de colores muy distinta a la de la categoría. El detalle de la ilustración del lobo fue un proceso meticuloso para lograr un resultado como el que vemos actualmente en cada botella. Es una etiqueta de lujo en todo sentido”.



Celebramos las ideas y el arte


Sabemos que un día de celebración es muy poco para homenajear todas las ideas, pasión y entrega que ponen los artistas del diseño en nuestro mundo. Por eso brindamos toda la semana por sus aportes a la cultura visual, y qué mejor que hacerlo con nuestras botellas que lucen el trabajo de Juan Brenner y su equipo. ¡Salud por ello!


108 views0 comments