El Rey de la Cerveza

Hoy celebramos el día del Rey Gambrinus, conocido como el Rey de la Cerveza. Una figura recurrente para muchos maestros cerveceros y asiduos estudiosos de nuestra bebida favorita.




Existen innumerables leyendas sobre este personaje, algunos lo denominan santo o patrono de la cerveza, otros le atribuyen la invención del elixir. El historiador alemán Johannes Aventinus narra en su Magnum Opus Annals of Bavaria, 1523, cómo este mítico personaje aprendió el arte de hacer cerveza directamente de Isis y Osiris, dioses Egipcios.


Aunque no contara con poderes mágicos, según el folklore Germano, era Gambrinus el que bendecía la cosecha y la cerveza. Y según las diferentes leyendas relacionadas con él, concuerdan que su poder más distintivo era la capacidad de tomar grandes cantidades de cerveza, una razón importante para darle el nombre de Rey.


El 11 de abril ha sido el día elegido para honrar las virtudes y anécdotas cerveceras de esta leyenda universal. Por esa razón compartimos su historia, levantamos nuestro tarro y decimos ¡salud por Gambrinus! ¡Larga vida al rey de la cerveza y larga vida a su bebida favorita!


6 views0 comments