Los lobos también vacacionan

Updated: Apr 8


Alejarse un poco del encierro y buscar el oxígeno que la naturaleza aun brinda es una necesidad que muchos atienden en esta temporada. Responder al impulso de la exploración y la libertad es una emoción inevitable para lo seres lobunos.


En los próximos días cada quién buscará un lugar para respirar y reposar cuerpo y mente, para volver renovados y un poco más bronceados que de costumbre.


La Semana Santa llegó más rápidamente de lo que creíamos y vino con diversos destinos e itinerarios que invitan a dejar la ciudad y olvidarse un poco de todo, eso sí, tomando todas las medidas posibles que la nueva normalidad requiere.





Atitlán es todo menos un cliché…


Porque no importa cuántas veces hayas visitado esta tierra mágica, siempre tendrá un paisaje nuevo para ti. Siempre habrá un nuevo lugar, un nuevo grupo de viajantes, una nueva forma de llamar al tiempo.


Atitlán es por excelencia uno de los destinos más visitados por viajeros locales y extranjeros, con una oferta turística y gastronómica que evoluciona constantemente convirtiéndose en un must vacacional.


Desde lo más orgánico y alternativo hasta lo más sofisticado y cosmopolita, este territorio espléndido es el hogar de varias comunidades mayas, guardianes de una cultura viva y tradiciones asombrosas, las cuales comparten con el mundo con orgullo y pasión.





Embajadores de Príncipe Gris


Lush Atitlán es el lugar para quienes buscan belleza, comodidad, arte y naturaleza, de una forma amigable con el medio ambiente. Este es uno de los hoteles contemporáneos que se ha caracterizado por diseñar experiencias realmente confortables en uno de los lugares más hermosos y mágicos de la zona, ubicado junto a la Reserva Natural Cerro Tzankujil en San Marcos La Laguna.


Lush Atitlán ha abierto sus puertas a Príncipe Gris, convirtiéndose en embajadores de la marca. Algo que nos llena de alegría y gratitud por poder compartir el gusto por los productos y experiencias de calidad hechos en el país.


Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con Andrés García, quien dirige el proyecto Lush Atitlán. Andrés nos cuenta, con una buena dosis de optimismo, sobre las posibilidades que ofrece Atitlán como destino turístico para la temporada.






Historias por anotar en tu libro de viaje


Explorar la mayoría de los pueblos. Existen guías especializados en recorridos para cada uno de los 11 pueblos del lago, una experiencia enriquecedora que muestra la historia, cultura y tradiciones de cada uno de estos hermosos parajes, cada uno con una personalidad y esencia única.


  • Outdoors: No hay mejor lugar para disfrutar de actividades deportivas o recreativas que Atitlán, desde deportes acuáticos, subir volcanes, hacer caminatas en el bosque o navegar en uno de los lagos más hermosos del mundo, si buscas paisaje y aire libre este es el lugar.


  • Visitar San Marcos La Laguna: Uno de los lugares más hermosos de Atitlán, reconocido por su atmósfera apacible y su diversidad de opciones orientadas al wellness. Yoga, meditación, masajes, temascales, alimentos naturales y un paisaje para desintoxicar el cuerpo y la mente.


  • Participar en una ceremonia Maya: Si tienes la oportunidad de compartir en una ceremonia Maya, seguramente podrás reconocer la profundidad de una cosmovisión conectada con la naturaleza y la vida. Una experiencia única e irrepetible.


  • Gastronomía: Lush Atitlán ha diseñado un menú y agenda de eventos para recibir a los visitantes durante la temporada, con opciones para quienes prefieren alejarse del bullicio y disfrutar el paisaje. Cada fin de semana chefs invitados compartirán recetas temáticas y maridajes muy especiales con nuestro catálogo de cervezas y varias bebidas naturales.


  • Maltiox es otro de los eventos periódicos del hotel, que invita a huéspedes y visitantes a disfrutar experiencias gastronómicas alrededor de una fogata. Todos los miércoles del mes serán dedicados a conocer y convivir con músicos, artistas y cocineros locales con los cuales los viajeros podrán disfrutar las tardes relajantes de San Marcos La Laguna en todo su esplendor.


Agradecemos a Andrés García de Lush Atitlán por compartir algunas recomendaciones para quienes decidan viajar a Atitlán en estos días. Pronto seguiremos compartiendo nuevas rutas y lugares espléndidos de Guatemala en donde tenemos la suerte de contar con amigos y embajadores de Príncipe Gris. ¡Acompáñanos por este recorrido turístico, gastronómico y cervecero!




3 views0 comments